El colegio público Padre Manjón de Elda ha emitido un comunicado en el que afirma que sus comunidad educativa está «cohesionada» y que únicamente hay divergencias en el horario que cada padre quiere para sus hijos. Mientras unos optan por una jornada continúa, otros la prefieren partida.

Así, la dirección del centro se defiende de las acusaciones vertidas por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró en las que denunciaba que existe una división en el centro y que ésta había sido ocasionada por parte del profesorado, en concreto, apuntaban al director y al Consejo Escolar. Según la FAPA, se había maniobrado para lograr las votaciones para modificar el horario y finalmente, habían conseguido el efecto contrario por una penalización de Educación.

Desde el centro se indica que el presidente de la FAPA «es una persona sin vinculación alguna con el colegio, que se atribuye funciones de juez y señala culpables de modo capcioso y gratuito».

Asimismo en el comunicado conjunto de la dirección y el AMPA del CEIP Padre Manjón lo califica de «un texto que se añade a esa lista de ataques incendiarios con el fin de generar crispación y que demuestra algo ya evidente: el interés sectario y malintencionado de los pocos que insisten una y otra vez en denunciar que la nuestra es una comunidad escolar dividida». «Son ellos precisamente quienes quisieran dividirla con este acoso constante», concluye.