n La rápida y diligente investigación llevada a cabo por la unidad de seguridad vial de la Policía Local de Elda permitió localizar a la supuesta infractora en apenas una hora. A través de la información facilitada por la víctima y el voluntario de Cruz Roja Sax que le prestó los primeros auxilios, los agentes dedujeron que se trataba de una trabajadora del Hospital General Universitario de Elda y pudieron identificar el modelo del coche que conducía. En el acceso donde se produjo el siniestro se encuentra el aparcamiento de la plantilla del centro. Pero también hacen uso del mismo los taxistas o familiares de pacientes que acuden con sus vehículos a la puerta principal para dejarlos o recogerlos.

Los agentes se entrevistaron entonces con los vigilantes de seguridad que controlan el recinto. A través de las grabaciones de las cámaras dieron con el turismo y pudieron ver la matrícula. De este modo localizaron el coche aparcado y verificaron que la carrocería presentaba daños compatibles con el accidente. Entonces buscaron en la base de datos de Tráfico la propiedad del turismo, que estaba a nombre de un hombre. Los policías siguieron realizando pesquisas hasta que confirmaron que el dueño era el marido de la enfermera involucrada en el accidente. Fue así como dieron finalmente con ella y se personaron inmediatamente en el servicio hospitalario donde se encontraba trabajando.

Ya había fichado, se había cambiado de ropa y había comenzado su turno sin contar a nadie lo ocurrido cuando los agentes la identificaron y sometieron a las pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, que ofrecieron un resultado negativo.

El ciclista ya había pasado por Rayos X y la enfermera identificada por la Policía Local cuando fue a visitarlo a Urgencias. Allí esperaba el herido para ser trasladado al hospital de València asignado por su mutua ya que se ha considerado accidente laboral al haberse producido en el trayecto del trabajo a casa. Los agentes de la Policía Local también han seguido adelante con las diligencias y el lunes comprobaron los importantes daños que presenta la bici y el casco.