La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado esta semana la aprobación en Junta de Gobierno de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Petrer a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros escolares. El objeto de las subvenciones es promover y apoyar los proyectos y actividades que propicien la participación en actividades educativas de los centros de Petrer y sufragar los gastos derivados de estas.

En total han sido siete las AMPA a las que se les concederá la ayuda. “Todas las que las han solicitado han tenido respuesta afirmativa. Las AMPA que se han acogido a las subvenciones recibirán este año el 100% de los solicitado”. En total se han repartido 15.340 euros.

Comisión Evaluadora

“Dado que es el primer año que ponemos en marcha este mecanismo, es normal que surjan algunas dudas. Por eso desde el departamento municipal de Educación hemos querido abordar este asunto desde la más absoluta transparencia”, señala Rodríguez aclarando que el borrador se presentó y se explicó en un reunión el pasado 9 de febrero. Mientras que la valoración de las concesiones se ha llevado a cabo desde la Comisión Evaluadora de Subvenciones, compuesta por representantes políticos de todos los grupos junto con las funcionarias del departamento de Educación.

Criterio justo

La edil de Educación ha subrayado que “las AMPA son agentes dinamizadores de la comunidad escolar, son una pieza fundamental dentro del sistema educativo y necesitan estos fondos para poder desarrollar sus actividades con normalidad. Desde este equipo de gobierno -el tripartito de PSOE, Compromís y EU- entendemos que debemos estar al lado de estas asociaciones al tiempo que debemos desarrollar un reparto basado en un criterio justo, proporcional y absolutamente transparente", afirma Silvia Rodríguez.