La Unión Monárquica de España, asociación defensora de la Constitución y de la Monarquía Parlamentaria, ha solicitado al Ayuntamiento de Aspe que la futura biblioteca municipal del barrio de La Coca reciba el nombre de «Reina Letizia». Ha sido el propio presidente nacional fundador de la Unión Monárquica, Joaquín Corominas, quien se lo ha pedido a la alcaldesa de Aspe, la socialista María José Villa, durante el encuentro que ambos han mantenido en el Consistorio aspense por espacio de hora y media. La primer edil ha indicado que estudiará la propuesta, si bien ha matizado que la decisión deberá ser adoptada por la próxima Corporación local resultante de las elecciones municipales de 2019.

Corominas ha visitado Aspe para conocer los preparativos del VI Centenario de la aparición de la Virgen de las Nieves. Un programa de actos al que la entidad que preside se sumará el 3 de agosto en «La Traída» de la patrona. Con tal fin ha visitado la Basílica de Nuestra Señora del Socorro siendo informado por su actual rector, el sacerdote Fernando Navarro, y por Ángel Cerdán de la historia del templo así como de sus proyectos de restauración. Actuaciones que pasan necesariamente por la ejecución de obras de mantenimiento. Un objetivo al que Joaquín Corominas se ha comprometido mediante la aportación de ayudas económicas.

Posteriormente el responsable de la Unión Monárquica se ha desplazado a Hondón de las Nieves para visitar a la imagen de la Virgen. Y también en la vecina localidad ha sido informado por José Manuel Íñigo de los actos que se están preparando en su honor. Visita que se ha cerrado con la solemne entrega de una gargantilla a la imagen de «La Serranica».