La concejala Ana Marhuenda ha sido oficialmente elegida candidata a la Alcaldía de Monóvar para las elecciones municipales de 2019. Ha contando con la unanimidad de la ejecutiva y el grupo local y de los afiliados, convirtiéndose en la única alcaldable del partido. Cargo que será ratificado por el presidente provincial José Ciscar el próximo jueves, en la sede de los populares monoveros, lo que la convertirá en la primera candidatura del Vinalopó en obtener el refrendo de la cúpula provincial.

Ana Marhuenda, casada y madre de tres hijos, compagina su tarea como presidenta local con su responsabilidad como portavoz adjunta en el Consistorio y su trabajo de profesora de Primaria en el colegio Cervantes de Monóvar.

Tiene 50 años y está afiliada al PP desde hace más de una década. Su nombre ya sonó varias veces para ser incluida en las listas electorales en puestos relevantes por su perfil profesional y su gran labor socioeducativa. Pero no fue hasta 2015 cuando se convirtió en la número 2 de la lista electoral.

Su proyecto político para los próximos meses se basará «en escuchar a las asociaciones, colectivos, emprendedores, comerciantes y empresarios, e incorporar a personas formadas y honestas, para construir un programa realista capaz de devolver la ilusión a los vecinos y ofrecerles un futuro mejor», afirma la candidata del PP.