El helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana ha evacuado al mediodía de este viernes a un golfista desde el campo de golf "Font del Llop" de Monforte del Cid hasta el Parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig, donde una ambulancia lo ha trasladado al Hospital General Universitario de Alicante.

El accidentado, un hombre de nacionalidad extranjera de 79 años, iba conduciendo el carrito de golf cuando se ha precipitado por un terraplén de varios metros de profundidad, quedando atrapado bajo el vehículo.

En las tareas de rescate ha participado una unidad de bomberos del Parque Comarcal de Elda bajo la dirección del suboficial jefe del Área Operativa del Vinalopó y, una vez culminada la extracción, el herido ha sido trasladado en el helicóptero con pronóstico grave desde el complejo "Font del Llop Golf Resort", que se encuentra situado en el kilómetro 3,5 de la carretera CVC-847 de Alicante-Aspe.

Hasta el lugar del accidente también se ha desplazado una unidad del Samu, cuyo equipo médico ha atendido al hombre por traumatismos múltiples. Precisamente ha sido el médico quien ha solicitado el helicóptero medicalizado con base en Alicante, con el fin de trasladar al herido al Hospital de Alicante, donde permanece ingreso en estos momentos.