La apuesta por la Formación Profesional como nexo de unión entre la adquisición de conocimientos y la empresa es visible en el Baúl del Estudiante que se inauguró ayer y cierra sus puertas hoy. En esta edición se ha promovido que los escolares conozcan la Formación Profesional de una forma más interactiva, de manera que son los propios alumnos los que cuentan su experiencia

En un recorrido de unas horas, los que todavía cursan la educación obligatoria pueden encontrar centenares de posibilidades a la hora de decidir su futuro oficio.

La décimo novena edición del Baúl del Estudiante de Elda llena, una vez más, el Centro Cívico con la abundante oferta formativa tanto profesional como universitaria. En él han participado 53 centros de formación y se estima que en las dos jornadas lo visiten miles de jóvenes. Este año se han incorporado cuatro centros formativos más que el pasado.

El evento estudiantil muestra la oferta educativa, formación y orientación laboral, agrupada por las siguientes áreas: bachilleratos, Formación Profesional, estudios universitarios, idiomas, estudios de arte, estudios y trabajo en el extranjero, otros estudios profesionales, organismos oficiales,bolsas de trabajo, oposiciones, voluntariado o emprendimiento.

En esta edición se cuenta, además, con la visita de profesores de distintos países de Europa que están invitados por el IES Valle de Elda dentro de su programa Erasmus. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado la «gran oferta de charlas y talleres» de este año, orientadas tanto para los jóvenes que buscan seguir formándose como los que van a salir al mercado laboral así como los talleres interactivos para mostrar de una manera práctica las opciones de ciclos formativos.

La actividad está organizada por el área de Juventud y ha colaborado Idelsa con la realización del diseño gráfico. En materia de orientación laboral se persigue mejorar las técnicas de búsqueda de empleo, preparación de oposiciones, el emprendimiento y se facilita el contacto con las universidades ya que están representadas todas las de las provincias de Alicante y Murcia.