Una treintena de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional dieron ayer un nuevo golpe al tráfico de drogas en Villena. Una nueva operación conjunta que, de momento, lleva tres personas detenidas durante el registro de varios pisos. Una cifra que podría aumentar en los próximos días al mantenerse la investigación abierta bajo secreto de sumario.

El dispositivo se desplegó pasadas las diez de la mañana en el barrio de San Francisco -conocido popularmente como El Poblao- y se prolongó por espacio de cinco horas. Una decena de agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) ataviados con chalecos antibala y empuñando armas largas cercaron rápidamente el Bloque H, que se encuentra ubicado en la parte más alta de La Solana, y cerraron todos los accesos bloqueando las calles con sus propios vehículos. También la Policía Local realizó tareas de apoyo para regular la circulación en la zona y controlar la salida de los alumnos del colegio.

A continuación efectivos de la Policía Judicial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil iniciaron los registros domiciliarios en busca de sustancias estupefacientes, armas, dinero u objetos robados. El amplio despliegue policial arremolinó en las proximidades a decenas de vecinos del barrio entre los que había muchos jóvenes.

Las investigaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sitúan a este barrio como uno de los puntos delictivos más activos de la provincia en los últimos años. Sobre todo en lo concerniente al narcotráfico y los delitos contra la propiedad.