El IES Azorín de Petrer mantiene su compromiso con la Semana Clásica, que ha alcanzado su cuarta edición aunque siempre con variaciones.

El microcosmos Clásico ha regresado al instituto con degustación de sabores griegos, cine-fórum, talleres (escritura, objetos cotidianos, gestos con historia, competición -Kahoot- de preguntas) y una interesante conferencia a cargo del profesor y erudito sajeño Aurelio Arnedo.

Todo esto para unos 150 estudiantes, pues las circunstancias actuales del centro debido a la paralización de las obras de reforma hacen necesario compartimentar las actividades en las aulas.

Semanaja

Pero, con una caja mágica -por eso desde el año pasado las ediciones se llaman Semanaja- y las nuevas tecnologías se están alcanzando los objetivos con "bastante dignidad". Máxime cuando se dispone de un grupo entusiasta de alumnos en la dinamización de los talleres y conversión de los espacios -gracias a la complicidad de varios departamentos del centro- para ser transportados a una academia donde se hacen visibles los cánones estéticos, huele a especias y se entablan disertaciones dialécticas.