Tras más de 60 años trabajando como actor profesional en las principales compañías de teatro, el eldense José Albert García recibirá el homenaje de su ciudad natal, con el nombramiento del Palco 2 del Teatro Castelar, que a partir del sábado llevará su nombre.

Se trata, tal y como ha destacado la primera autoridad del Consistorio eldense, Rubén Alfaro, de una propuesta surgida de Aulas de la 3ª Edad, con quien el veterano actor colabora de manera asidua, y que fue aprobada por unanimidad por el Pleno.

El alcalde, que ha recibido esta mañana al actor en el Ayuntamiento, ha destacado que "es un reconocimiento justo tras toda una vida dedicada al teatro". Además, ha detallado que "es precisamente en el Teatro Castelar donde nació su pasión por este arte".

El actor, visiblemente emocionado, ha agradecido al Alcalde "y a todos los que se han preocupado en montar este reconocimiento, porque esto no se hace de un día para otro".

El acto de homenaje, previsto para este sábado a las 19 horas, contará además con la representación de la obra "La extraña pareja", en la que participará la también eldense Teresa Soria. "De esta manera, destacamos el potencial que tenemos en Elda en las artes escénicas", ha indicado Alfaro, que ha destacado el papel cultural de la ciudad.

La entrada al acto será gratuita hasta completar el aforo.