La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elda, como parte de la difusión del Proyecto de Innovación sobre Mediación Lingüística que coordina, ha llevado a cabo dos jornadas de formación paralelamente en las localidades de Mérida y Murcia.

Pilar Calatayud y Bárbara Cuesta impartieron un curso para el profesorado en Murcia, mientras que Nieves Gómez y Esther Belda intervenían como ponentes en las XVII Jornadas de Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura.

Ambas experiencias han sido muy enriquecedoras, al tener ocasión de compartir con otros compañeros la experiencia de impartir la mediación de manera pionera en España.

Próximamente impartirán de nuevo cursos y talleres sobre el mismo tema en otra jornada de formación para el profesorado en Alicante -el 4 de mayo- y en el Congreso-Fórum titulado Plurilingüismo: Nuevos horizontes, que se celebrará en Albacete los días 18, 19 y 20 de mayo próximos.

La destreza de mediación se incorporará, según establece el nuevo Real Decreto que regula las enseñanzas de las EE OO II, a las aulas de estos centros en el próximo curso 2018-19.