El ciclo de Promoción de Igualdad de Género del CIPFP Valle de Elda ha iniciado una campaña solidaria,que ha partido de las alumnas. Ésta consiste en la venta de unas pulseras solidarias. La recaudación se dedicara a la financiación de una beca de 200 euros para futuros alumnos de este ciclo así como a una asociación que promocione a las mujeres.

El coordinador de este ciclo, José Abdón Palma, explica que las propias alumnas del ciclo han diseñado, elaborado y comercializado unas pulseras violetas y negras con una chapa con el simbolo feminista. Por otra parte, Rebeca Moya, representante de las alumnas del ciclo, ha detallado que "el objetivo es que ninguna persona que quiera estudiar este ciclo se quede sin la oportunidad por un tema económico".

El director del centro, Cristóbal Melgarejo, ha insistido que esta propuesta, además, ayuda a dar a conocer un ciclo reciente en nuestro territorio, "pero que cada vez es más demandado y necesario, como quedó patente el pasado 8 de marzo". Por su parte, la concejala de Educación, Laura Rizo, ha agradecido la iniciativa "que demuestra el potencial de nuestros jóvenes".

Las pulseras pueden adquirirse en el propio centro y en el Baúl del Estudiante, que se realizará mañana y pasado en el Centro Cívico. Tienen un precio de 5€ el pack de dos pulseras (violeta y negra), o 3€ de manera individual.