El diseñador alicantino Hannibal Laguna ofrecerá en Elda, el próximo lunes 23 de abril, una conferencia con motivo del acto inaugural del título de Experto Universitario en Calzado de la Universidad de Alicante. Al acto de inauguración acudirá el vicerrector de estudios y formación de la Universidad de Alicante, Enrique Herrero y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

A pocos días de que de comienzo el Título de Experto Universitario en Diseño Digital y Tecnología del Calzado, Hannibal Laguna, reconocido diseñador alicantino, impartirá una conferencia en la que hablará de la importancia del diseño en el mundo de la moda para la cual se ha contado con la colaboración de Obra Social Caixapetrer.

Dicha conferencia se enmarca en el acto inaugural del primer título de formación en calzado de una universidad pública que dará comienzo el próximo 27 de abril en Elda. El salón de actos de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) es el enclave elegido para dicho acto en el que además se contará con la presencia del vicerrector de estudios y formación de la Universidad de Alicante, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el presidente de INESCOP, Antonio Porta.

El recorrido de Hannibal Laguna en el sector del calzado se remonta a 2014, aunque cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la moda. Gracias a la colaboración con la compañía MTNG Experience, asentada en el sector calzado tras 50 años de historia, Hannibal Laguna lanza una línea propia de calzado, haciendo así posible realidad su sueño de trasladar sus creaciones de la pasarela al asfalto.

Formación única en España

El título de Experto Universitario en Diseño Digital y Tecnología del Calzado, único en España, es fruto de la excelente colaboración que existe entre la Universidad de Alicante e INESCOP desde hace años y que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Elda y la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) se ha hecho realidad.

Por parte de INESCOP, tal y como manifiesta su presidente, Antonio Porta, "nos sentimos orgulloso de ser una de las partes que ha hecho realidad el primer título oficial de formación en calzado por parte de una universidad pública", ya que "nos anima a seguir trabajando en beneficio de nuestra industria". Un proyecto para el que INESCOP ha contado con la colaboración tanto de la Universidad de Alicante como del Ayuntamiento de Elda, síntoma de que las tres partes, educación, sociedad e industria "vamos en la misma dirección: mejorar nuestra industria y generar empleo".

El curso tiene una gran aplicación profesional para el sector del calzado y cuenta con un amplio programa y estructura diseñados de acuerdo con las necesidades actuales del sector. Con un carácter semipresencial y una formación mayoritariamente práctica, el curso se estructura en 20 créditos (ECTS) y diez asignaturas obligatorias con el objetivo de ofrecer a los alumnos conocimientos tecnológicos estrechamente relacionados con la industria del calzado en áreas como: patronaje, materiales, control de calidad y confort, robótica, diseño de calzado en 3D, investigación de tendencias, recursos humanos y protección jurídica.

Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad de Alicante y por técnicos profesionales de INESCOP. El curso se impartirá entre el 27 de abril y el 23 de julio en las instalaciones de la EURLE y el aula de informática de INESCOP en Elda.