El último Consejo Municipal de Cultura ha acogido la aprobación de las tres primeras propuestas culturales que complementarán la programación habitual de la concejalía del área para el próximo cuatrimestre.

«Las tres actividades propuestas en este comienzo de andadura de «Proposa Cultura» entran en el presupuesto de 3.000 euros asignado por cuatrimestre, por lo que desde el Consejo Municipal hemos decidido llevar las tres adelante», ha indicado el concejal Fernando Portillo. La primera actividad, propuesta por un vecino a título individual, consiste en la realización de visitas guiadas y teatralizadas bajo el tema «Petrer durante la Guerra Civil», en las que se visitarán lugares emblemáticos de ese momento histórico de España como la Ciudad sin Ley, la plaça de Baix o la ametralladora del Altico.

La segunda propuesta, firmada por el Grup Fotogràfic de Petrer, traerá hasta Petrer al fotógrafo local Alfonso Almendros, quien recientemente ha sido galardonado en el prestigioso festival Outono Fotografía por su trabajo documental ficcionado «To name of Mountain». Almendros presentará en primicia el libro que recoge su trabajo, impartirá una conferencia sobre la fotografía contemporánea en España y ofrecerá una taller en la sede de la asociación.

Y, la tercera iniciativa cultural, de la «Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terrós», es un proyecto musical titulado «Al so de la lluna». Esta actividad contará una parte didáctica consistente en un taller de cañas de dulzaina y una parte musical con una audición pedagógica de diferentes bailes tradicionales de la Comunidad. Y todo ello se complementará con un concierto en la plaça de Dalt que se pretende hacer coincidir con la actividad del área de Turismo «Petrer se viste de luna».

Portillo ha manifestado sentirse muy satisfecho con este nuevo espacio de participación ciudadana de la concejalía de Cultura.