El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha presentado la séptima edición de las Fiestas Medievales del Cid 2018, que se celebrarán el próximo fin de semana.

Desde 2008, y cada dos años hasta 2014, este evento se ha celebrado como Mercado Medieval del Cid, siendo en 2016 cuando pasó a denominarse Fiestas Medievales del Cid y a celebrarse con carácter anual, siempre bajo el apelativo del Cid, nombre de la figura histórica que coincide con el apellido del municipio.

A lo largo de las seis ediciones se ha celebrado el tradicional mercado con puestos de artesanía y alimentación, junto con actividades lúdicas. Y este año, como novedad, se incluye una recreación de las Embajadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Para ello el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las comparsas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, con el fin de dar a conocer al público asistente este acto tan importante de las fiestas, que se puede disfrutar en su plenitud durante la celebración patronal del mes de diciembre.

«Pero las Fiestas Medievales del Cid -puntualizó ayer la alcaldesa María Dolores Berenguer Bello- no serían posibles sin el trabajo de las distintas concejalías del Ayuntamiento y, sobre todo, de los colectivos y asociaciones del municipio como el grupo de teatro Embajada, la Asociación de Bolilleras, las comparsas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, y la Asociación de Comerciantes y Servicios».

Otra de las novedades es que la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves podrá visitarse con guía el sábado y domingo, a las 10 y 11 de la mañana, mediante reserva de plaza previa en monforte@touristinfo.net. Asimismo el Museo Ibero tendrá una apertura extraordinaria el fin de semana, no cerrando al mediodía, y se realizarán actividades de talleres infantiles-juveniles y cuentacuentos en las mañanas del sábado y domingo.