17 de abril de 2018
17.04.2018

El biólogo Alberto Yáñez pregonará las próximas fiestas de septiembre en Monóvar

Es doctor en biología y en su tesis doctoral estudió la participación de las células madre de la sangre durante infecciones fúngicas

17.04.2018 | 12:33
El biólogo Alberto Yáñez pregonará las próximas fiestas de septiembre en Monóvar

Los preparativos de las próximas fiestas de septiembre de Monóvar continúan y las noticias derivadas de los mismos comienzan a sucederse. Si hace unos días se daba a conocer el mecanismo de la próxima elección de las Damas y Reinas de las fiestas, así como la gala especial con motivo de los 50 años de reinas infantiles, esta vez ha sido el alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, quien ha anunciado que el biólogo monovero Alberto Yáñez Boyer será el encargado de realizar el pregón de las fiestas de septiembre de 2018, sucediendo así a la anterior pregonera, Pilar Algarra.

El alcalde ha anunciado que "siguiendo la tradición, durante las últimas fiestas de Pascua me puse en contacto con Alberto para pedirle ser el pregonero de nuestras fiestas de septiembre. Hoy puedo deciros, muy contento, que su respuesta fue afirmativa y que contaremos con sus palabras para abrir nuestras próximas fiestas desde el balcón del ayuntamiento."

El alcalde ha manifestado, a la luz del perfil de Alberto Yáñez que "estamos encantados de que sea un monovero joven, de talento y potencial sobradamente reconocidos, quien se dirija a todos los monoveros y monoveras para abrir nuestras fiestas. Debo agradecerle que haya hecho un hueco en su agenda y que esté dispuesto a venir, prácticamente, desde la otra parte del mundo para participar de forma tan directa, relevante y activa en las próximas fiestas de septiembre."

Por último, el alcalde ha querido expresar que "estoy convencido de que será un excelente pregonero, a la vista de su trayectoria, de su preparación y del apego que siente por las fiestas de Monóvar y por nuestro pueblo. Y estoy convencido, también, de que su elección provocará que muchos monoveros y monoveras jóvenes participen de este acto."

Alberto Yáñez Boyer es doctor en biología por la Universidad de Valencia (2011). Con la calificación de excelente cum laude, su tesis doctoral trataba del estudio de la participación de las células madre de la sangre durante infecciones fúngicas. Tesis por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado.

En 2011 se trasladó al Instituto de Medicina Regenerativa del Hospital Cedars-Siani Medical Center en Los Ángeles, Estados Unidos, para realizar sus estudios postdoctorales. Durante esta etapa sus investigaciones se centraron en torno a la regulación de la producción de células del sistema inmunitario por las células madre de la sangre, con especial relevancia en enfermedades infecciosas, neurodegenerativas y cáncer. Por estos estudios obtuvo en 2012 el premio joven investigador de la Sociedad Internacional de Endotoxinas e Inmunología Innata. Actualmente, ha establecido su propio grupo de investigación en el Cedars-Sinai, donde investiga nuevas terapias para tratar ciertas leucemias mieloides y donde es profesor adjunto en el programa de doctorado del hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine