Más de un millar de personas han acudido a la llamada de la Plataforma para la Defensa de un Sistema Público de Pensiones . El objetivo de la marcha era reivindicar un sistema público y solidario de pensiones "dignas".

La movilización ha arrancado sobre las 11.30 horas la avenida Reina Sofia, y ha recorrido calles de Elda y Petrer hasta llegar a la Plaza Castelar, donde se ha leído un manifiesto en una portavoz de la plataforma de Petrer ha exigido unas pensiones "dignas" y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Durante la lectura del manifiesto, se ha hecho hincapié en la necesidad de derogar las últimas reformas laborales y la de las pensiones para garantizar su viabilidad, acabar con la actual precariedad y recuperar los salarios, así como un pacto de Estado que garantice las pensiones públicas.

A lo largo de la manifestación se han escuchado voces en contra del gobierno del Popular, Mariano Rajoy y sus medidas con respecto a las pensiones así como se ha rechazado los beneficios fiscales para los planes de pensiones.

Además han anunciado que, a partir del próximo lunes 23 de abril, comienzan las movilizaciones para provocar una subida de pensiones con las concentraciones Los lunes al sol, que será en la Plaza de la Constitución a las 12 del mediodía.

Concentración en Monóvar

La plaza de la Sala de Monóvar volvió a concentrar a los pensionistas monoveros para mostrar su rechazo a la situación de las pensiones, así como para demandar un cambio en el actual sistema. La Plataforma de Pensionistas consiguió reunir a más de 200 pensionistas.

La concentración contó con la presencia y el apoyo del Alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, así como varios concejales del grupo socialista municipal, como la edil de Bienestar Social, María Ángeles Linde, que junto al representante de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad de Monóvar leyeron un manifiesto para modificar el actual sistema de pensiones y aseguras el futuro de las mismas.