El colectivo Gramática Parda comienza hoy su II Quincena cultural en Elda . La poesía ha sido el tema elegido para esta edición bajo el lema "Poesía... eres tú". Del 16 al 29 de abril, se sucederán un gran número de actividades que girarán alrededor del mundo poético.

La primera de ellas, y que servirá para inaugurar esta Quincena hoy, será una charla que lleva por título Hablemos de poesía a cargo de Edgar José Díaz, joven músico, escritor y poeta nicaragüense, a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Paurides.

El miércoles 18 a partir de las 21 horas y en la cafetería Santorini, Solidarizarte a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer. Actuará el dúo musical formado por Mila y Anabel y se pondrán a la venta marcapáginas realizados desinteresadamente por diversos artistas locales.

El cine estará representado con dos proyecciones: el martes 17, el documental sobre el poeta Antonio Machado Los mundos sutiles de Eduardo Chopero, y el jueves 26 la película Cyrano de Bergerac del director francés Jean Paul Rappeneau. Ambas a partir de las 19 horas, en la Fundación Paurides.

Dos recitales de poesía se celebrarán a lo largo de la Quincena. El jueves 19 de abril el primero de ellos y servirá para dar a conocer poemas escritos por distintos componentes del grupo Gramática Parda, a partir de las 21 horas en la cafetería Santorini. En el mismo lugar y a las 21 horas, el martes 24 se realizará el segundo recital girando en torno a la poesía clásica española.

El sábado 21, una nueva edición de los Premios Gramat, dedicados a la creación de microrrelatos o poemas in situ con un máximo de 300 palabras durante 45 minutos y a partir de una frase elegida al azar, a las 18 horas en el Museo del Calzado.

El miércoles 25 el escritor Rodrigo Díaz se aproximará a la figura de El Seráfico, tanto a su vida como a su obra. En la cafetería Santorini y a partir de las 21 horas.

El sábado 28, y como es habitual en cada Quincena, una nueva edición de Libros en la calle, en la Gran Avenida, de 10 a 14 horas. Un buen número de colectivos estarán representados exponiendo y poniendo a la venta sus libros y diversos artículos, fundamentalmente artesanales.

El clásico paseo literario bajo la denominación Rincones de Elda tendrá lugar el domingo 29 y partirá de la Plaza Castelar, a las 17:30 horas. En esta ocasión serán lugares emblemáticos del centro de nuestra ciudad los que acogerán diversas lecturas que nos llevarán a recordar distintos enclaves, algunos ya desaparecidos.

Se clausurará esta Quincena con la entrega de los Premios Gramat ese mismo día 29 de abril a las 19 horas en la cafetería Puerto Banús.