El Partido Popular Provincia de Alicante comienza a poner en marcha la maquinaria de las elecciones autonómicas y municipales de 2019, cuando ya falta poco más de un año para que los ciudadanos vuelvan a las urnas. A falta de que los diferentes comités electorales den a conocer los candidatos en los municipios, los populares empiezan por armarse ideológicamente con la convocatoria de diversas convenciones por comarcas que reunirá esta semana a sus cargos en el Alto y Medio Vinalopó. El salón de actos de la Mayordomía de San Blas de Sax acogerá este sábado 14 de abril la reunión de los cargos populares en ambas comarcas con el título: "Vinalopó Avanza".

"Seriedad y gestión"

"La fuerza del Partido Popular se encuentra, sobre todo, en las pequeñas y medianas poblaciones, por eso le damos tanta importancia mediante el contacto permanente entre presidentes y portavoces, la presentación de mociones periódicas sobre asuntos de interés para los vecinos o reuniones mensuales rotatorias en cada municipio", manifiesta el coordinador comarcal del Partido Popular, el concejal monovero Lorenzo Lorenzo. "Creemos que las próximas elecciones municipales son fundamentales porque, después de cuatro años de extrañas alianzas de la izquierda en muchos municipios, mucha gente está cansada de tanta incertidumbre y nosotros les presentamos la certeza de seriedad y gestión", indica el dirigente popular.

"Cuatro años perdidos"

Los populares tendrán en esta jornada cuatro ponencias sobre agua y medio ambiente: infraestructuras: desarrollo industrial y económico; y educación y políticas sociales. "El debate nacional quedará postergado al siguiente año, donde hay elecciones generales, nosotros queremos centrarnos en nuestros pueblos y nuestras ciudades", manifiesta Lorenzo, "porque hemos perdido cuatro años y tenemos que ofrecer propuestas e ilusión no solo a nuestros votantes, sino a toda la población".

"Contraprograma de la izquierda"

Lorenzo considera que "serán unas elecciones muy localistas donde la izquierda nos ofrecerá un contraprograma basado en que no gobierne el PP, otros partidos emergentes el poster de un candidato nacional, y desde e el PP queremos ofrecer ideas, futuro y cercanía diarias a nuestros vecinos". Así, aventura el coordinador popular, el grueso de las ponencias y las ideas que salgan en estos debates "formarán un importante porcentaje del programa electoral" con el que el Partido Popular acudirá a los comicios.

"No todo puede ser Cataluña"

"Empezamos nosotros los debates para poder trasladar a la ciudadanía ideas con las que volver a reengancharse al Partido Popular", asegura Lorenzo. Entiende que "las candidaturas son importantes, pero es fundamental que esas personas tengan algo que decir, conozcan el terreno que pisan y vayan adelante con un mensaje de futuro en sus localidades". En resumen, "no todo es ni puede ser Cataluña, sino que el Vinalopó tiene sus propios problemas, que es de lo que queremos hablar y sobretodo, proponer a la ciudadanía".

Reunión provincial en junio

Los populares no manejan todavía fechas para sus carteles electorales. Lo que sí tienen definidos son estas reuniones comarcales que culminarán con una reunión provincial el próximo mes de junio. Los populares salen "a ganar" en 2019, con la vista puesta en recuperar muchos municipios perdidos en 2015. "Armamos el mejor proyecto para los municipios y, a partir de ahí, el Partido Popular es el único que cree en la provincia de Alicante y en una Comunidad Valenciana en libertad, que serán los pilares de nuestros programas", analiza Lorenzo Lorenzo. "Queremos ganar la confianza de las personas, antes que ganar elecciones, tras la nefasta experiencia de los bi, tri o tetrapartitos y vean que el proyecto del PP es el más sólido".