Desde el viernes 13 de abril y hasta el domingo 15 por la noche, las calles y plazas del casco histórico de Petrer se llenan de teatro, magia, risas, música, circo... Durante todo el fin de semana, cualquier momento y cualquier rincón del municipio es ideal para disfrutar al aire libre.

Más de 60 espectáculos se han programado en los distintos escenarios distribuidos por el Barri Antic. Actuaciones a las que, además, se suman una gran cantidad de artistas que actúan fuera de la programación.

Arte mural y graffiti con artistas de España y Francia

Arte mural y graffiti con artistas de España y FranciaEn esta sexta edición del encuentro de artistas de calle, la asociación cultural ARTenBITRIR, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, ha decidido apostar por el arte mural y graffiti, bajo el lema "¿Qué pintamos?".

Para ello ha habilitado cinco muros, para que artistas venidos de toda España y Francia dejen su huella en la villa.

Y para que esta capacidad de generar espectáculo y conexión entre artista y público permanezca en los corazones y en las retinas por largo tiempo, el evento apuesta por decorar el Barri Antic con las creaciones de artistas pintores de toda España.

En concreto, se va a habilitar un espectacular muro, situado en el parking de los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antiguos jardines de La Explanada), en el que, mientras el pintor Feoflip de Tenerife decora su pared, habrá actuaciones de música, baile y stop motion.

Más actividades de ArtenBitrir 2018

Más actividades de ArtenBitrir 2018ARTenBITRIR es mucho más, ya que también cuenta con Expobitrir, una muestra donde artesanos y artistas plásticos exponen y venden sus creaciones. Además de conciertos nocturnos, en los que, este año, los protagonistas son grupos locales y de la comarca como Yeahmen, Apóstoles del Soul o Kanela en Rama.

El domingo por la mañana, también hay espacio para que el alumnado de los colegios e institutos de Petrer muestre su creatividad artística; y un concurso de fotografía artística.

La actuación que pondrá punto final al sexto encuentro correrá a cargo de Shakti Olaizola de Bilbao, que propone un espectáculo único que aúna circo, contorsionismo, música en directo y pintura.

ARTenBITRIR es un encuentro que tiene como objetivo acercar al asombro y a la emoción mediante el arte, ofreciendo la posibilidad de vivir en primera persona la conexión entre artistas y público.

Una movilización de artistas y artesanos que genera una gran afluencia de público. Se estima que, durante los tres días de encuentro, pasen por Petrer alrededor de 30.000 espectadores.

Más información y programa

Más información y programaArtenBitrir 2018

Del viernes 13 de abril al domingo 15 de abril en Petrer

Facebook

Web

Programa de actividades