Un trabajador de Villena se encuentra hospitalizado en estado grave tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Biar dedicada a la fabricación de sistemas de conducción y canalización de cables eléctricos, tubos y bandejas portacables.

El operario, de 49 años, casado y padre de dos hijos, quedó atrapado en la máquina que estaba controlando y sufrió importantes lesiones en el pecho.

El suceso se produjo sobre las ocho de la tarde del miércoles y fueron sus propios compañeros los primeros en socorrerle. Los profesionales del Samu que acudieron a la fábrica para prestarle atención médica lograron reanimarlo después de que sufriera una parada cardiorrespitaria que hacía temer lo peor.

Al lugar también acudió una patrulla de la Policía Local de Biar y de la Guardia Civil de Villena. Una vez estabilizado, el herido fue trasladado en la ambulancia del Samu al Hospital General Universitario de Elda, donde permanece ingresado en la UCI en estado crítico.

Técnicos de la Inspección de Trabajo han visitado esta mañana el lugar donde se produjo el accidente laboral para elaborar un informe y revisar los protocolos de prevención de riesgos laborales.

Este diario también ha intentado, sin conseguirlo, conocer la versión de lo ocurrido por parte de los responsables de la firma.