El próximo lunes, Villena aprobará en Pleno la ordenanza reguladora del servicio de agua potable que incorpora una subida de tarifa de un 21%. El concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, explicará hoy miércoles a las 19.30 horas en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo los motivos que han llevado a proponer este cambio.

La subida de tasas viene justificada por la necesidad, según el edil, de que las tarifas aseguren los gastos obligados del servicio de agua potable y alcantarillado, que implica disponer de una red adecuada y un plan de mantenimiento y renovación. Una de las novedades de esta ordenanza es la incorporación de una tarifa bonificada para personas vulnerables.

Asimismo, el concejal explicó que tras la subida se procederá a la adjudicación del servicio de agua potable a una empresa por un periodo de ocho meses para que realice un estudio sobre la situación de las instalaciones y las necesidades de la ciudad.

Por otro lado, la concejalía de Ciclo de Agua ha iniciado un proceso de participación ciudadana sobre la ordenanza fiscal del agua, en el que los vecinos podrán plantear dudas y sugerencias a la subida de la tasa del agua a través del correo ambiente@villena.es hasta el 15 de abril.