El grupo de sajeños "Los Clementes" se ha enfrentado este miércoles a "Los Lobos" en "¡Boom!", el programa que dirige Juanra Bonet cada noche en Antena 3. Los cuatro jóvenes de Sax -Juan Lorente, Rubén Bernabéu, Adrián Gonzalo y Juan José Hernández-, consiguieron ganar la primera fase del concurso al desactivar tres bombas.

En la segunda fase, sin embargo, los veteranos concursantes, que cumplían además su programa número 200 y lo celebraron disfrazados de sabios de la antigüedad, remontaron el juego y pasaron a la final, donde no pudieron alzarse con el premio que asciende ya a 2,6 millones de euros.

Una gran experiencia para "Los Clementes" que grabaron en los platós de Antena 3 de Barcelona el pasado 20 de marzo, y que comenzó dos semanas antes cuando hicieron el casting en un hotel de Alicante. Lograron acumular 4.100 euros pero han tenido que volverse a casa sin poder disputar el juego final.

"Bocadillo al aire"

"Los Clementes" hicieron gala de Sax, su pueblo natal y el lugar donde viven, explicando la procedencia de su nombre de equipo, que lo deben a un cuadro que conservan en el "cuartelillo" o sede festera que comparten con el resto de amigos. Además, explicaron el porqué de su grito de guerra -"Bocadillo al aire"-, en honor a Adrián, que lanzaba en el trabajo el bocadillo que le preparaba su madre en casa cuando su jefe lo invitaba a almorzar.

"Los Lobos" continuarán, por tanto, luchando por el millonario bote que ha acumulado el programa y que ha batido todos los récords de la televisión.