Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio inicia una campaña de limpieza y excavaciones en el Monastil

Las malas hierbas y la maleza se habían adueñado de la zona y se están eliminando - Operarios consolidan algunos de los muretes y ribazos

Los técnicos están realizando las labores en el yacimiento. axel älvarez

El Monastil de Elda se pone guapo. Una empresa está realizando labores de limpieza y excavaciones en el yacimiento arqueológico más antiguo de Elda. La acción finalizará en el plazo de un mes.

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha señalado que «se están realizando tres tipo de actuaciones en el yacimiento». Uno de ellos es la limpieza del área que abarca de malas hierbas y maleza para que la visita a éste sea más agradable. Otra de las tareas es la consolidación de algunos muros y ribazos con el fin de ofrecer una mayor seguridad

La tercera es una excavación arqueológica en el área cinco, que pretende poner en valor de una de las calles y una habitación del poblado íbero-romano del Monastil. La última intervención realizada en la zona fue en 2012.

El pasado año, Navalón anunció que uno de los objetivos de la Concejalía de Patrimonio de Elda es crear un parque arqueológico con visitas permanentes. Una cuestión que depende de los recursos económicos municipales, del plan director que se está redactando junto técnicos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y del acondicionamiento físico del propio lugar.

«A pesar de las actuaciones, las visitas programadas para los fines de semana se mantienen», ha asegurado el socialista. El recurso patrimonial mantiene su incremento continuado de visitas desde el año 2015. Navalón, ha indicado que «se ha aumentado en un 7´29 por ciento en el número de visitantes». En 2015 lo visitaron 796 personas; en 2016 llegaron hasta las excavaciones 1.316 personas mientras que en 2017 han sido 1.412.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats