Los quince vecinos de un edificio situado en la céntrica calle San Sebastián de Sax han sido desalojados en la mañana de este domingo por la Policía Local al originarse un incendio en un piso de la tercera planta. El siniestro se ha producido a las 9.13 horas y los bomberos del Parque Comarcal de Elda han logrado controlarlo a las 10.05 horas.

Los primeros en intervenir han sido los agentes de la Policía Local de Sax que han desalojado rápidamente a todos los vecinos de las cuatro plantas para evitar que pudieran quedar atrapados por las llamas. Minutos después han llegado los bomberos con dos camiones -un autobomba y un autoescalera- y el todoterreno de jefatura.

Una vez extinguido el fuego en la habitación donde se ha originado el incendio los efectivos de extinción del Área Operativa del Vinalopó han extraído el humo acumulado en la vivienda. Sus dos ocupantes no han resultado heridos porque han logrado salir a tiempo a la escalera.

El edificio no ha sufrido daños estructurales ni las zonas comunes se han visto muy afectadas por el humo, por lo que los propietarios e inquilinos van a poder regresar a sus hogares tras el susto sufrido.