La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda ha abierto el plazo para la reserva de tribunas y sillas de cara a las próximas fiestas en honor a San Antón. Las reservas podrán realizarse en la Casa de Rosas -sede de la Junta Central- hasta el 27 de abril.

Los días de reserva serán los lunes, miércoles y viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas. Los sábados se podrán recoger los tickets de 11:00 a 14:00 horas. La apertura se hace cuando faltan dos meses para que arranquen las fiestas debido a la gran demanda, sobre todo, de algunas de las tribunas y sillas que son elegidas para ver los desfiles de los Moros y Cristianos por su ubicación.

El presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, ha indicado que «entre el 70 u 80 por ciento de los asientos para ver, sobre todo los desfiles del viernes y el sábado por la tarde». La entrada mora del domingo también goza de una gran demanda por parte del público.

El precio de las sillas será de 7 euros y el de tribuna será de 8 euros para el desfile infantil así como las dos entradas. Las más demandadas se encuentran en las arterias principales de estos desfiles, Juan Carlos I y Dahellos. A estas se han sumado las tribunas colocadas en la calle Antonino Vera.

Del 9 de abril al 11 de mayo

El Ayuntamiento de Elda ha abierto el plazo a las solicitudes de autorización para la apertura de los cuartelillos de los Moros y Cristianos. El periodo para estas peticiones se abre el 9 de abril y finaliza el 11 de mayo.

La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha destacado que los colectivos interesados en uno de carácter eventual deberán adjuntar a la hoja de solicitud una declaración de Responsabilidad Civil en la que se especificará que el local, que van a ocupar dispone de acceso al exterior así como que su salida no es a una escalera comunitaria, que cuenta con un extintor, aseos, agua potable, electricidad y un seguro civil con una cobertura mínima de 150.000 €.

Calpena ha detallado que «se realizará la oportuna inspección de todos los cuartelillos para garantizar la seguridad ». Además, ha especificado que aquellos cuartelillos eventuales que este año cumplan cuatro años en el mismo local -desde junio de 2015- serán considerados de oficio como cuartelillos estables, «aunque también puede ser solicitado si alguno está interesado», ha detallado la concejala.