La grave situación económica por la que atraviesan las arcas municipales y la sentencia Aqualia ha dado lugar a que el gobierno municipal, que encabeza Natxo Vidal, haya decidido poner a la venta la parcela que ocupa el antiguo campo de fútbol de Las Moreras.

En la sesión plenaria que celebre la corporación, prevista para este próximo jueves, se va a tratar «la desafectación, como bien municipal destinado a servicio público, de los terrenos de Las Moreras».

El alcalde Natxo Vidal ha señalado que «tomamos esta difícil decisión debido a la obligación de hacer frente al pago de una sentencia de más de 5 millones de euros, heredada de una gestión irresponsable, como tantas otras, de los gobiernos anteriores y de no hacer recaer esta carga íntegramente sobre los ciudadanos»

Vidal ha recordado que «hemos sido condenados al pago de más de 5 millones como consecuencia de la rescisión del contrato con la anterior empresa concesionaria del servicio de agua potable en el año 2011, a pocos meses de las elecciones de ese año».

El objetivo marcado ahora es «intentar que la ciudad, sus actividades y la ciudadanía se vean afectadas en la menor de las medidas posibles».