El secretario general del PSOE en Villena, Fulgencio Cerdán, ha sido reelegido en el cargo con el apoyo del 97% de la agrupación local. Asimismo, se ha elegido a la comisión ejecutiva local integrada por 16 afiliados. En la nueva ejecutiva, acompañan a Fulgencio la concejala Sandra Cuenca como secretaria de Organización, la edil Isabel Micó como vicesecretaria de Desarrollo Local, Tomás Ayelo como vicesecretario de Organización y Política Municipal y Sebastián Ibáñez como Presidente, entre otros militantes de la agrupación de Villena.

Cerdán ha valorado de la ejecutiva la mezcla de experiencia y renovación, ya que la mitad de los integrantes son nuevos con respecto a la última ejecutiva elegida en 2012. Asimismo subrayó el carácter abierto a la participación de los militantes de la agrupación local y a sumar esfuerzos. « No nos podemos permitir el lujo de no contar con todos los componentes de esta agrupación y debemos estar lo más preparados posible para ofrecer una alternativa a la actual situación de falta de gobierno de Los Verdes», afirmó Cerdán.

Por su parte, en Monóvar la agrupación local del PSPV-PSOE celebrará el 13 de abril la asamblea general para elegir al nuevo secretario general y a la nueva ejecutiva local. El actual secretario general, Paco Picó, ha manifestado su intención de no continuar en el cargo. «Hay que dejar paso a los jóvenes para afianzar el futuro con la base del trabajo que se está llevando a cabo, tanto desde el partido como desde el grupo municipal», afirma.

La agrupación local atraviesa el buen momento que le aporta el ostentar la Alcaldía, con la mayoría absoluta lograda en las últimas elecciones municipales, tras recuperarla en abril de 2014.