El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha indicado que el listado de necesidades de los centro educativos arroja unos 12,5 millones de euros a lo que se suma la construcción de la escuela infantil de la Santa Infancia que, en la actualidad, se encuentra en barracones y que está valorada en unos dos millones y medio de euros.

El Ayuntamiento de Elda enviará la memoria a la conselleria de Educación, tras convocar los consejos escolares de cada centro y el municipal. Será el estamento autonómico el que determinará las prioridades. Alfaro ha señalado que la rehabilitación, reparaciones y mejoras comenzarán con la construcción de la escuela Santa Infancia.

Gran parte de las necesidades de los colegios se centran en ampliación de espacios, introducción de sistema de eficiencia energética y obras de accesibilidad. El centro que más necesidades tiene es Santo Negro con unas inversiones que superan los 2,5 millones; el colegio público Antonio Machado requiere inversiones por valor de 1,8 millones, los centros Pintor Sorolla y Miguel Hernández más de 1,6 millones; el colegio Padre Manjón 1,2 millones de euros, y le sigue el Juan Rico y Amat que necesita 685.000 euros, la escuela infantil Nuevo Almafrá con 618.000 euros, el Miguel Servet con 390.000 euros, la escuela infantil El Puente con 290.209 euros y no llega a 200.000 euros la escuela infantil El Mirador.