Numerosos padres del colegio Padre Manjón de Elda se plantaron ayer delante del centro para reivindicar que quieren votar la implantación de la jornada continua. El pasado año, dos votos le dejaron fuera de las escuelas con horario intensivo y para el próximo curso, ya se había mandado el proyecto a la Conselleria de Educación para su instauración.

Nada se sabe de forma oficial pero de extraoficialmente la información que han obtenido los padres afines a la jornada continua es que Educación se ha negado a que se vote para optar a este horario por problemas administrativos, que se han generado en el Consejo Escolar. Y mientras esperan que se convoque una asamblea la próxima semana en la que se darán las explicaciones oportunas, los padres han considerado que era necesario hacerse oír para que no se les «usurpe» el derecho a decidir cómo se distribuyen las horas lectivas de sus hijos.

Al mismo tiempo que unos pitaban fuera, en el interior del centro se celebraba una charla sobre la idoneidad de la jornada partida para los escolares.