Las obras de arreglo y acondicionamiento del camino de La Almadraba de Petrer ya están en marcha. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, quien ha detallado que esta actuación supone una inversión de 400.000 euros y se espera que esté finalizada en un plazo aproximado de dos meses.

El concejal ha concretado que los primeros trabajos realizados se han llevado a cabo en la zona de la antigua vaquería, con la construcción de un muro de escollera. Ahora, la actuación se está realizando en la zona más deteriorada del camino, donde, en marzo de 2017, debido a las intensas lluvias caídas, hubo varios desprendimientos afectando a la seguridad del vial.

Vía alternativa

También ha indicado Portillo que, tras las vacaciones de Semana Santa, a partir del 9 de abril, el camino permanecerá cerrado durante aproximadamente tres semanas, aunque "los vecinos tendrán una vía alternativa de acceso a sus viviendas para esas tres semanas". Además, según ha dicho el concejal, en las diferentes reuniones mantenidas previamente con los vecinos se les ha facilitado toda la información al respecto, "aunque también vamos a hacerles llegar una carta explicativa".

Retraso

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien ha acompañado a Portillo hasta el lugar de las obras, ha querido pedir disculpas a los vecinos por el retraso en el comienzo y por las posibles molestias que vaya a ocasionarles el cierre del camino. "Nuestro objetivo es que el camino tenga la seguridad y la calidad que tiene que tener. Con esta actuación, este equipo de gobierno cumple con su compromiso de dar respuesta a todos y cada uno de los vecinos", ha afirmado la primera autoridad.

Escollera de piedra

En la primera fase de las obras, se está construyendo un muro de escollera de piedras pesadas para la contención de la ladera e instalando una malla protectora que evite nuevos desprendimientos de tierra. Una vez finalizada esta fase, se llevarán a cabo unos micropilotajes de cimentación para anclar la parte superior del camino, se renovará el firme y se construirá una zanja para reconducir el desagüe de lluvias hasta la rambla. Para poder llevar a cabo estos trabajos, el camino permanecerá cerrado al tránsito.

Cabe recordar que de la inversión total de 400.000 euros, el Ayuntamiento aporta 150.000 euros y la Diputación de Alicante los 250.000 euros restantes.