Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer han recibido el reconocimiento de Turismo Costa Blanca en la Gala "+Fiesta +Promoción".

El Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ha sido el escenario del acto celebrado con motivo del I Encuentro de las Fiestas de Turismo de la Costa Blanca, que engloba a las poblaciones de nuestra provincia.

Con este evento, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha querido reconocer a todas las festividades de las comarcas alicantinas que destacan por su importante valor tradicional y turístico, siendo las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer una de las festividades galardonadas con este reconocimiento.

Al acto acudió una representación de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, encabezada por su presidente, Vicente Francisco Escolano Mateo, el cual recogió el galardón acompañado por María Salud del Olmo Torá y Lorena Navarro Zornoza, abanderadas en 2017 de las comparsas de Moros Nuevos y Vizcaínos respectivamente, al tratarse de las comparsas que ostentaron la "Media Fiesta".

También asistió una representación institucional con Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, y David Morcillo, concejal de Turismo, así como familiares de las abanderadas y festeros que han querido sumarse a este reconocimiento para los Moros y Cristianos de la localidad.