El tenor villenense, Antonio Ródenas se han subido al escenario junto a la soprano gallega Noemí Mazoy para poner en marcha el espectáculo «De corazón a corazón», un recorrido por los musicales que han marcado a un gran número de artistas y han cautivado a millones de espectadores de todo el mundo.

«De corazón a corazón es un proyecto que surgió hace más de un año. Tras una larga trayectoria musical, decidimos recopilar aquellos musicales que vivimos en primera persona y aquellos otros que siempre hemos soñado hacer», indica Ródenas.

Ambos artistas coincidieron y trabajaron juntos en dos musicales, «Annie» y «Peter Pan», donde surgió una gran sintonía y la idea de crear un espectáculo que mostrase las escenas más conocidas de los musicales de Broadway. Cinco años más tarde, de haber trabajado juntos con una gran dosis de ilusión y mucho trabajo nació «De corazón a corazón», donde a lo largo de 105 minutos se interpretan una selección de 22 números musicales clásicos, algunos de ellos recreados a través de dúos, como «El Fantasma de la Ópera», «Los Miserables», «Sonrisas y Lágrimas», «Jekyll y Hyde», «Cabaret», «Victor Victoria», «El Hombre de la Mancha», «West Side Story», «Annie», «Peter Pan» o «Mouling Rouge», entre otros.

Los cambios de vestuarios y ambientes se suceden de forma frenética en un espectáculo donde se busca llegar al corazón del espectador, indagar en momentos entrañables de su memoria a través de canciones que forman parte del imaginario colectivo.

El villenense Antonio Ródenas reconoce que lo más difícil del proyecto ha sido su puesta en marcha, debido a que cada uno de los protagonistas vive en una parte de España -Noemí Mazoy en Lugo y él en Alicante-, «por lo que la puesta en común se ha realizado en Madrid».

Ródenas es un tenor reconocido que ha formado parte de musicales como «Cats», «Shrek», «Mamma Mia», «Peter Pan», «Annie», «Gaudí», «La Generala» o «Aladin», entre otros.

Noemí Mazoy nació en Lugo y se trasladó a Madrid para estudiar arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, así como canto con la profesora Emelina Castelló.

«De corazón a Corazón» se estrenó el pasado 10 de marzo en el auditorio «Gustavo Freire» de Lugo, con una buena crítica, y la intención es realizar una gira por España.