La feria de orientación laboral «Orienta-T» vuelve por segundo año a Petrer para ayudar a los estudiantes de 4º ESO, Bachiller y Ciclos Formativos a informarse y despejar cualquier duda sobre su futuro profesional. La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha recordado que «el año pasado ya tuvimos sensaciones muy positivas con esta feria, por la que pasaron prácticamente todos los centros educativos de nuestro municipio. Es por ello por lo que queremos continuar con esa actividad, porque creemos que es una buena oportunidad para los alumnos y alumnas de Petrer».

El encuentro tendrá lugar la próxima semana, del miércoles al viernes, en el Forn Cultural en horario de 9 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 los días 21 y 22, y de 9 a 14 el día 23 coincidiendo con la clausura.

Los participantes podrán encontrar diferentes stand donde ofrecen información y resuelven cualquier tipo de duda relacionada con su oferta formativa. Además habrá un equipo de orientación para consultas personales donde facilitarán información personalizada sobre cualquier salida profesional o estudios.

«Orales geniales»

Del mismo modo, tanto por la mañana como por la tarde se han planificado una serie de talleres y charlas en el centro municipal Las Cerámicas. En concreto hay programadas una exposición con el título de «Orales geniales», así como dos talleres para la elaboración de curriculums y cartas de presentación y para el desarrollo de estrategias para superar un proceso de selección. Para asistir es necesaria la inscripción en la concejalía de Educación por teléfono o por correo electrónico.

Rodríguez ha resaltado como novedades de este año más presencia de Universidades, ya que a la Universidad de Alicante se suman la Miguel Hernández de Elche y el Campus de Alcoy. «Del mismo modo -añade la edil- contamos con más centros de formación profesional como el IES Vinalopó de Novelda, que estará con la rama de la automoción, y el IES Cap de l´Aljub de Santa Pola con la hostelería y cocina».