El Protocolo de Actuación Municipal contra la Violencia de Género en Novelda ya se ha aprobado formalmente. Era el último trámite para la puesta en marcha de un servicio cuyo objetivo es la atención completa y coordinada a las víctimas de esta lacra social.

El alcalde, Armando Esteve; el director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos; la directora médica de Atención Temprana, Concepción Fernández y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Susana Palomares, han firmado el documento que, según manifestó el alcalde, «es la culminación de un trabajo de más de un año para que se utilicen todos los medios disponibles, tanto del Ayuntamiento de Novelda como de la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, para dar apoyo real a las víctimas mediante la coordinación del trabajo de todos de la forma más eficiente y rápida posible».

En estos momentos el Ayuntamiento está gestionando la incorporación de un agente de igualdad y de una unidad policial dedicada de forma específica a este tema. Medidas que se pretenden complementar con la firma de un convenio con la Guardia Civil, a través de la Subdelegación del Gobierno, «para compartir algunas de sus responsabilidades en esta materia con la Policía Local», anunció ayer el alcalde de Novelda.