El traspaso del auditorio de ADOC sigue encima de la mesa del Ayuntamiento de Elda. En este sentido, la concejala de Cultura, Nieves López, ha indicado que se está trabajando para conseguir que la compra se haga efectiva, mientras que la Asociación de Ópera y Conciertos, actual propietaria, ha presentado la documentación para que la cesión sea una realidad.

El director artístico de ADOC, Miguel Ángel Rubio, ha recordado que en 2018 se han realizado cinco actividades del Ayuntamiento en el auditorio y que de momento hay reservadas otras siete fechas hasta final de año, aunque verbalmente ya han sido más los colectivos que han preguntado por posibles fechas. Mientras tanto, ADOC ha presentado la programación de los próximos meses.

Su vicepresidente, Francis Valero ha destacado dentro de la programación el convenio firmado entre ADOC y el Teatro Real para la proyección de cuatro óperas de temporada al año. La primera de ellas será la «Traviata», el domingo 25 de marzo y previamente se proyectará el documental «This is Opera», para que el público pueda conocer los entresijos del espectáculo y curiosidades de la obra. También se proyectará la zarzuela «Luisa Fernanda» el 5 de mayo, que contará con la explicación de Elias Bernabé, que pondrá en antecedentes al público.

En la programación de 40 grados se integran Manon Lescaut, el 16 de junio en semi-directo desde el Liceo de Barcelona y «Lucia de Lammermoore» en julio desde el Teatro Real de Madrid.

También cuenta con una programación de conciertos sinfónicos y actividades didácticas para los más pequeños.