La edición número 18 de la Mostra de la Cuina del Pinós ha continuado con la progresión ascendente de los últimos años incrementando en más de 300 los menús servidos respecto a 2017.

Un total de 3.413 personas han pasado por el certamen de este año que, con una duración de nueve jornadas, ha tenido un impacto económico directo de más de 100.000 euros en los cinco restaurantes participantes. Cantidad a la que hay que añadir el impacto económico indirecto que ha registrado el comercio y los locales de ocio de la «capital» del vino y el mármol. Otro dato a tener en cuenta es que además de la Comunidad Valenciana, el mayor número de participantes procede de las Comunidades de Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid.

Se trata de un balance positivo, que en palabras de la concejala de Turismo y Comercio, Neus Ochoa, da cuenta de la consolidación de este evento culinario.

Un certamen consolidado

«Como organizadores de la Mostra de la Cuina estamos muy satisfechos por el resultado, pues con los mismos restaurantes participantes supone un incremento del 10% en los menús servidos este año», añade la concejala. «Todos aquellos que ya conocen nuestra gastronomía repiten, pero como podemos comprobar, cada año son más las personas llegadas de diferentes lugares las que quieren descubrirla y aprovechan la Mostra de la Cuina para hacerlo, lo que demuestra que el certamen está completamente consolidado», ha dicho Ochoa.

Recordar que la Mostra de la Cuina del Pinós se celebra desde hace 18 años a finales del mes de febrero, convirtiéndose en la mejor ocasión para conocer la gastronomía pinosera y deleitar al paladar con los reconocidos vinos, los embutidos y las pastas, sin olvidar platos tan típicos como el arroz con conejo y caracoles, los gazpachos o los ajos con conejo y «picat».