14 de marzo de 2018
14.03.2018

El impactante vídeo del rescate de animales de circo por AAP Primadomus

La asociación ha trasladado a sus instalaciones en Villena a dos leones y un tigre que vivían en un carromato de circo en lamentables condiciones

14.03.2018 | 12:21

"El rescate de estos animales ha sido especialmente doloroso. Que se sepa, ¡comparte! #CircosSinAnimales
Gracias al trabajo de Infocircos y DeAnimals y la colaboración del SEPRONA de la Guardia Civil que hicieron posible el fin de su sufrimiento". 

Así ha publicado en su cuenta de Facebook la APP Primadomus de Villena un durísimo e impactante vídeo que muestra las condiciones en que se encontraron a unos animales de circo antes de proceder a su traslado a sus instalaciones.

Son imágenes desgarradoras de dos leones y un tigre que viven en un carromato de circo sucio y oxidado. No se sostienen sobre las patas, resbalan entre sus heces, se les notan todos los huesos, tiemblan de frío y se han mordido la cola debido al estrés.

Afortunadamente la Fundación AAP Primadomus los ha llevado al Centro de Rescate de Villena donde podrán comenzar una nueva vida fuera de los escenarios.

El Circo Francia, también conocido como Circo París, se ha convertido en el tercer circo español en deshacerse de sus animales salvajes en menos de un año. Dos leones y un tigre han sido trasladados a AAP Primadomus, el centro de rescate de referencia para animales salvajes con sede en Villena. Los animales se encontraban en unos terrenos no aptos para este fin, en instalaciones sin el requerimiento legal de núcleo zoológico, en manos de personas sin el conocimiento y medios suficientes para hacerse cargo de ellos.

La cesión de los animales se produce después de meses de negociaciones y trámites entre los responsables circenses, las autoridades y organizaciones de bienestar animal. El despacho de abogados Deanimals, que dirige la abogada Raquel López, ha colaborado en la mediación y las cuestiones legales para la cesión y reubicación ética de estos animales. También ha encontrado nuevos hogares para el resto de animales propiedad del circo, como un pony o un toro.

Personal especializado de AAP Primadomus se ha desplazado hasta los terrenos donde se encontraban los animales para proceder a su sedación, carga y transporte hasta las instalaciones de cuarentena del centro, donde comenzarán su proceso de rehabilitación. Pablo Delgado, responsable de grandes felinos de la organización, ha declarado que las «penosas condiciones en las que se encuentran actualmente los animales, especialmente los dos leones, son algo ya tristemente habitual en los rescates circenses». Les han extraído las uñas y debido a la humedad del suelo de la jaula no podían caminar normalmente sin resbalarse. A uno de los leones le falta parte del rabo.

AAP Primadomus

AAP Primadomus, Protección y Defensa Animal es una organización dedicada al bienestar animal y al rescate y rehabilitación de mamíferos exóticos no domésticos. Nació respondiendo a la necesidad de rescatar y rehabilitar mamíferos exóticos amenazado que, por su situación o su historia, fueron sacados de su medio natural y ya no pueden volver a él.

Su finalidad es proporcionar un espacio donde los animales puedan recuperarse de los problemas de la cautividad y buscarles un nuevo hogar adecuado. Sin olvidar la prevención de situaciones de riesgo que puedan afectarles a través del refuerzo de la legislación y el apoyo estratégico a las autoridades con el fin de solucionar problemas de bienestar animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine