El próximo 24 de marzo los militantes socialistas de Novelda elegirán a su nuevo secretario general. Hasta el momento, la única candidatura anunciada es la de Ximo Mira, que ha presentado este martes una «propuesta integradora, participativa y abierta» en la que dará cabida a todos los militantes que «quieran contribuir a este proyecto», apuntaba. Y es que ha convocado a todos los militantes y simpatizantes para este viernes a las 19.30 horas en la sede de la agrupación local con el objetivo de que puedan unirse a su lista.

Cuatro exalcaldes

Mira presenta un proyecto que contará con una «ejecutiva renovada» en la que los jóvenes tendrán mucho protagonismo, pero sin olvidar «la importancia de la gente con experiencia en el partido», así como con los cuatro últimos alcaldes socialistas, Salvador Sánchez, Luis Gómez, Mariano Beltrá y Fran Martínez, de los que espera que «aporten su experiencia en el gobierno».

"Gente implicada"

Para el candidato a secretario general es importante que quienes le rodeen «no solo esperen un reparto de cupos, sino que sean gente implicada en el proyecto». Un proyecto con un marcado «carácter social y dirigido a las personas» y encaminado a que «el próximo gobierno de Novelda sea socialista y de izquierdas».

Ximo Mira, que es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, ha participado en la última ejecutiva socialista liderada por Antonio Redero, pero antes ha pasado por el comité de empresa de Levantina y ha sido fundador del Colectivo de Trabajadores Asociados (CTA), donde actualmente participa como asesor jurídico.