Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oleada de incendios de contenedores llega a Sax

Los 9 contenedores quemados en la villa elevan a medio centenar los calcinados este año en Elda, Petrer, Novelda y Villena

Los bomberos del Parque de Elda sofocando el fuego en los contenedores de Sax, próximos a la autovía de Castalla. INFORMACIÓN

El incendio de nueve contenedores de residuos urbanos este fin de semana en dos puntos distantes del extrarradio de Sax podría guardar relación con la oleada registrada en fechas recientes en Novelda, Villena, Elda y Petrer.

Fue hace justo un mes cuando una acción premeditada de una o varias personas redujo a cenizas 36 contenedores de basuras, envases y papel situados en 16 puntos del casco urbano y partidas rurales. Un acto vandálico que generó pérdidas superiores a los 12.000 euros. En esas fechas también prendieron fuego a tres contenedores de basura situados en el extrarradio en Villena. Concretamente en la tercera rotonda de la carretera de Villena y Cañada.

Y este fin de semana le ha tocado el turno a Sax. Los nueve contenedores quemados se encontraban en las inmediaciones de la estación de servicio El Castillo y la zona próxima al ramal de la autovía de Castalla donde se encuentra Desguasax. El primero de los fuegos se declaró en la mañana del domingo, sobre las 9.30 horas, y el segundo al mediodía, a las 13.30. Se sospecha que fueron provocados y, de hecho, en la extinción los bomberos se encontraron con fuegos «muy vivos», lo que sugiere el uso de una sustancia acelerante. Las pérdidas alcanzan en este caso los 3.600 euros además de la contaminación generada.

Cabe recordar que en Elda y Petrer cayó en enero una banda juvenil que llevaba, supuestamente, más de un año quemando contenedores de basura, carros de supermercado y arbolado urbano. A los cuatro acusados, de entre 13 y 16 años, se les imputan daños por valor de 6.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats