13 de marzo de 2018
13.03.2018
Elda

IU denuncia que el equipo de gobierno de Elda se olvida de la Memoria Histórica

Pérez se queja de que están paralizados los homenajes a las victimas del franquismo

13.03.2018 | 12:45
El concejal de Izquierda Unida, Iñaki Pérez

Izquierda Unida ha denunciado que el equipo de gobierno «ha dejado expirar el plazo propuesto por la comisión de expertos para el cambio de calles». El concejal de esta formación, Iñaki Pérez, ha declarado que «sólo hemos recibido excusas por parte del equipo de gobierno», el partido en la oposición desconoce porque no se han implantado las medidas propuestas por la Comisón de la Memoria Histórica cuando «supone pocos recursos para las arcas municipales y un beneficio para la cultura democrática». Pérez apunta que «el cambio de calles supone colocar al franquismo en el lugar donde le corresponde, un espacio en nuestra memoria democrática para no olvidar ni dejara que se repitas episodios semejantes».

Asimismo ha recordado que «la comisión fue elegida por unanimidad por todos los grupos municipales y le dimos el mandato de que indicaran cuales eran los vestigios franquistas que aún resistían en nuestra ciudad, para así devolver a nuestro municipal al cumplimiento de la legalidad y que los honores que se rinda en Elda sea a aquellas personas que ha aportado algo a las ciudadanía y de las que nos podamos senitr orgullosos por sus principios democráticos».

Además, IU se queja de que, en enero, se aprobó por vía de urgencia darle el nombre de Teofilo del Valle a una plaza. Un reconocimiento que no tiene fecha y ya ha pasado el día -24 de febrero- en el que su cumplió en 42 aniversario de la muerte del sindicalista. También en la anterior legislatura se aprobó homenajear a los eldenses que fueron víctimas del campo nazi de Mathaussen. Y en tres años de legislatura no se ha conseguido que éste se lleve adelante.

Las tres iniciativas de Izquierda Unida con respecto a esta etapa histórica han quedado paralizadas. Para los ediles de la coalición «ésta sólo es una muestra más de la quietud de este equipo de gobierno». «PSOE y Compromís deben comprender la importancia de eliminar referentes autoritarios, fascistas y antidemocráticos para avanzar y profundizar en nuestra historia» apunta Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine