13 de marzo de 2018
13.03.2018

Golpe de la Guardia Civil de Ibi a un fraude de 75.000 euros en palets

Una investigación iniciada por el grupo Roca de Ibi permite desmantelar en Badajoz y Cáceres una organización dedicada a la receptación, apropiación indebida y comercialización de plataformas de madera

13.03.2018 | 23:09
El equipo Roca de Ibi, en abril de 2017, cuando realizó en Alicante y El Campello la mayor incautación de cajas plásticas de Levante

La Operación "Paletes" ha permitido recuperar 7.500 unidades valoradas en 75.000 euros

La Guardia Civil dentro de la Operación "Paletes" desarrollada en las provincias de Badajoz y Cáceres, instruyó diligencias a siete empresarios extremeños por los supuestos delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegitima de palets.

Diferentes empresas internacionales (australianas y francesas), dedicadas al alquiler de palets de madera, utilizados para el transporte y traslado de mercancías, denunciaron que tras comercializar éstos ya no regresaban a sus domicilios fiscales, lo que les originó cuantiosas pérdidas económicas.

Ante los citados hechos, el Área Fiscal y Fronteras del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, en estrecha colaboración con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi, -Unidad con sede en el cuartel de Novelda que ya investigaba hechos similares en la provincia de Alicante-, obtuvo suficientes vestigios para sospechar que gran parte de los palets denunciados pudieran encontrarse en diferentes empresas comerciales de Badajoz y Caceres dedicadas a la compraventa de estos soportes de madera.


Inspecciones laboriosas

Con la investigación desarrollada se ubicaron en los municipios pacenses y cacereños de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Higuera la Real y Cáceres, los puntos donde se receptaban los palets denunciados, apropiándose indebidamente de los mismos para su posterior comercialización ilegal con terceras personas o empresas. En laboriosas inspecciones, los agentes de la Benemérita pudieron localizar a través de las características y señas identificativas en la madera, miles de los palets denunciados.

En total se localizaron y recuperaron 7.500 palets valorados en unos 75.000 euros. La Guardia Civil los precintó e inmovilizó en las empresas relacionadas con las acciones delictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine