Los bomberos del Parque Comarcal de Elda han evitado que las llamas calcinen por completo una vivienda unifamiliar de dos plantas en Pinoso. El incendio se originó sobre las 17.30 horas del lunes en la chimenea y se extendió por una de las habitaciones de la planta superior. Al entrar en combustión el tiro de la chimenea se produjo un sobrecalentamiento de la conducción de hierro lo que, a su vez, incendió varios objetos de la estancia.

Ni la pareja propietaria de la casa -que tiene alrededor de 60 años- ni sus dos hijas -de unos 20- sufrieron quemaduras ni resultaron intoxicadas por inhalación de humo. Pero la dueña tuvo que ser acompañada por su marido al centro de salud. Necesitaba que le suministraran un tranquilizante ya que estaba sufriendo un ataque de nervios.

Una vez sofocadas las llamas, las dos dotaciones de bomberos del Área Operativa del Vinalopó que se trasladaron a la calle Unamuno ventilaron la vivienda, que quedó perfectamente habitable a excepción de la estancia incendiada y la zona próxima a la chimenea. Una intervención fue muy rápida y se dio por finalizada a las 18.10 horas del lunes.