La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, la Eurle, ha desarrollado un taller sobre la prevención de riesgos laborales desde una visión teórica y práctica.

El salón de actos del Centro Cívico de Elda ha acogido la jornada impartida por Francisco Javier Franco Gay, jefe del departamento de Técnicos de Prevención de la Mutua Universal.

Entre otros aspectos se ha incidido en la importancia de priorizar la técnica preventiva, fomentando una buena prevención de riesgos, frente a la técnica reparadora, que entra en juego con la acción protectora de la Seguridad Social a través de sus prestaciones.

Desde un punto de vista eminentemente práctico, alumnos, egresados, docentes, empresarios y asistentes han tenido la oportunidad de resolver sus dudas sobre una temática tan interesante como casuística.

El experto invitado por la Eurle también ha destacado la labor esencial del Graduado Social en materia de prevención como mediador entre empresa y mutua, y como mejor conocedor de toda la problemática que encierra esta materia.