La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha reafirmado en Elda el compromiso del Consell con la industria del calzado de la zona, que se incluye en el plan estratégico de la industria valenciana. El texto definitivo se presentará próximamente a los agentes implicados. Así lo anunció en la visita a Elda en la que conversó con el alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell, de los sectores productivos locales.

El plan estratégico de la industria valenciana pretende articular una nueva política industrial adaptada a las necesidades actuales de los sectores implicados y cuenta como parte fundamental con el sector del calzado.

Por otra parte, la secretaria autonómica destacó que, desde el área de comercio, se está trabajando ya en un Plan de Impulso del Comercio Electrónico, que establezca estrategias y líneas de trabajo a seis años.

En este sentido, Marín se comprometió a realizar en Elda jornadas impulsadas por la conselleria en materia de e-commerce para potenciar el sector.