El diputado de las Cortes Generales Txema Guijarro y la senadora Vicenta Jiménez, ambos de Unidos Podemos, han visitado Petrer para conocer la problemática que sufre la ladera del castillo y sus casas cueva La aparición de grietas y los desprendimientos de roca y tierra que se vienen produciendo durante los últimos años en el emblemático enclave histórico no cesan.

A la visita también acudieron los dos concejales de Sí-Podem Petrer, Sergi Cremades y Carmen Herrero, así como el secretario del grupo municipal, Fran Martínez, y el secretario general de Podem Elx, José Vicente Bustamante.

La intención de Unidos Podemos es conseguir financiar con fondos estatales, e incluso europeos, un estudio técnico que determine el estado en que se encuentra el castillo y los alrededores, así como las actuaciones que se deben ejecutar para garantizar la seguridad de una zona en la que residen muchos vecinos.

Se trata de una actuación muy costosa que no puede ser asumida por el Ayuntamiento de Petrer por lo que se necesita la implicación y colaboración de otras Administraciones Públicas.

Frente común

Los representantes de Unidos Podemos consideran que ante un proyecto de tal envergadura, y por tratarse de monumento histórico que es seña de identidad y forma parte del Patrimonio Histórico de Petrer, todas las fuerzas políticas deberían actuar juntas y de forma coordinada.

Cabe recordar que desde Sí-Podem ya se han dado pasos con la Generalitat Valenciana, y más recientemente con el Senado y el Congreso, con el fin de buscar una solución a la progresiva degradación que sufre la ladera de la fortaleza y sus casas cueva.