Siete establecimientos y profesionales hosteleros de Aspe se han implicado en la campaña por un ocio saludable y han participado en las actividades del programa «Servicio Responsable» impulsado por la concejalía de Sanidad y la nueva Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, en colaboración de la ONG Controla Club.

«Es muy importante que todos los agentes implicados en combatir el consumo de drogas y alcohol trabajemos en la misma dirección», ha indicado la edil de Sanidad, Yolanda Moreno.

Por el momento los locales de Aspe que han recibido el distintivo de establecimiento responsable son Café Bar Don Pepe, Discoteca Noa, Cafetería Rinconcello, Café Avenida, Cafetería Lavalle, Restaurante Alfonso Mira y Pub ByYou.

Todos ellos se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad, la supervisión de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y atención a los clientes.

Este programa surge en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería, y se basa en el fomento de las Buenas Prácticas Profesionales del sector del ocio nocturno y la hostelería como modelo idóneo de acción comunitaria, escolar y familiar para la prevención de las drogodependencias.