El cementerio monovero acoge este viernes, a la una del mediodía, el tradicional homenaje póstumo a José Martínez Ruiz “Azorín”, que todos los años se celebra en esta fecha, coincidiendo con el fallecimiento del escritor monovero en Madrid, en el año 1967.

El alcalde Natxo Vidal, acompañado por representantes de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Caja Mediterráneo y del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, realizará una ofrenda floral en la tumba de Azorín. A este acto, como ya viene siendo habitual, asistirá también el catedrático de la Universidad de Alicante, Antonio Diez Mediavilla, acompañado por miembros de Aulas Mayores de Alicante.

Presentación de "Valencia"

Por otra parte, a partir de las ocho de la tarde y en el auditorio “Antonio J. Ballester” de la Casa de Cultura tendrá lugar la presentación de la edición en valenciano del libro “Valencia” de Azorín, que ha sido editado por el Ayuntamiento monovero. También se procederá a la presentación de las carpetas “Azorín y Monòver”, que recopilan una serie de fotografías y documentos sobre la vida y obra del escritor universal.

A este acto también han confirmado su asistencia representantes de la Fundación, Diputación e Instituto Juan Gil-Albert.