El andamio que rodea la fachada de la iglesia de Santa Ana lleva de cabeza a la junta gestora de la Semana Santa eldense. A la complicada situación a la que se enfrenta este año, en el que la Junta Mayor ha desembocado en una junta gestora impuesta desde el Obispado, ahora se une un quebradero de carácter técnico que está dificultando la organización de las procesiones.

El comisario de la Semana Santa, José Santa, ha señalado «el andamio va a dificultar que los traslados no sigan los itinerarios de años anteriores». En este sentido, ya ha adelantado que ningún sólo acto se va a dejar de hacer pero «de manera, irremediable se van a tener que cambiar diferentes itinerarios, aunque se van a realizar las menos variaciones posibles». Se van a celebrar diferentes reuniones para diseñar los recorridos de traslados y procesiones. También ha apuntado que «seguramente se tendrá que utilizar otras sedes para las imágenes».

Por otra parte, la junta gestora ha dado cuenta a los cofrades de los hechos sucedidos en los últimos meses y que han desembocado en intervención de la Junta Mayor por parte del Obispado de Orihuela-Alicante. La adaptación de los estatutos locales a la normativa diocesana, una de la cuestiones por las que se conformó la junta gestora, es un tema que se abordará después de las celebraciones de Semana Santa.

Por otra parte, el cronista de Elda, Gabriel Segura, es el pregonero de la Semana Santa de Elda. su designación contó con un mayoritario consenso en el seno de la junta gestora. Así, el sábado 17 de marzo tras la Eucaristía, Segura se sumergirá en las raíces de la Semana Santa para ensalzarla. El cronista ha desvelado que será un pregón «castelariano» ya que las primera referencias a ella están en escritos de Emilio Castelar.

Un día antes, el viernes 16 de marzo a las 20.30 horas en la Casa Viuda de Rosas, se presentará la revista de las cofradías. Su presentadora será la directora del semanario Valle de Elda, Susana Esteve. Tanto Segura como Esteve han agradecido la confianza que las hermandades han mostrado en ellos a la hora de conducir dos actos tan relevantes.