El Paraje Natural Municipal del Arenal del Almortxó ya cuenta con dos rutas autoguiadas a través de códigos QR, un recurso que permitirá conocer de manera más profunda e inmediata las características y singularidades de este enclave único de Petrer.

Se trata de una iniciativa del la concejalía de Medio Ambiente que tiene como objetivo mejorar la experiencia de la visita. De esta forma, cualquier visitante podrá escanear el código con el teléfono móvil a través de las múltiples aplicaciones existentes para tal efecto y acceder de inmediato a un audio con explicaciones y descripciones de los aspectos más relevantes y singulares del paraje.

El visitante puede hacer el itinerario a su ritmo. Y, al capturar el código identificativo en el dispositivo, accede al contenido correspondiente a la parada elegida.

Una joya natural

Los audios también se encuentran disponibles en la web del propio Ayuntamiento, en el espacio de la concejalía. "El Arenal del Almortxó es un espacio único en nuestro país y muy querido por nuestros vecinos y vecinas por su dimensión tradicional. Tenemos constancia que recibe visitas de personas de toda España, incluso investigadores y científicos que vienen solo para ver esta singularidad de la naturaleza. Queremos que esta audioguia ayude a comprender mejor y a disfrutar de una de nuestras grandes joyas naturales", ha indicado la edil.

"El paseo de las dunas"

Son un total de 18 códigos que se encuentran localizados en postes de madera emplazados tanto en a ruta circular "El paseo de las dunas" (marcados en verde) como en el recorrido que discurre sobre la base del Arenal del Almortxó (marcados en naranja). Igualmente se ha renovado parte de la cartelería con el objeto de advertir a la ciudadanía de la prohibición de subir por la duna. "Esto es algo que nuestra población tiene asumido, pero aún así sigue siendo un conflicto. La población debe ser consciente que el Arenal no recibe el mismo aporte que en décadas pasadas, está en una situación más vulnerable y por ello debemos respetar más si cabe la integridad del entorno"

Cabe recordar que los domingos se ofrecen visitas guiadas sin coste alguno a partir de las 11 horas. Del mismo modo la caseta de información permanece abierta los fines de semana de 10 a 17 horas en horario de invierno.